Pedregales & Cía







  15.12.04

 El Barquero

Es una pequeña historia que he escuchado en la radio...

EL BARQUERO
Había una vez un barquero que se dedicaba a cruzar por el río con su barca a personas de una orilla a otra.
Un día un banquero que tenía mucha visión de negocio se montó en la barca para cruzar el río.
Mientras cruzaba el río se puso a charlar con el barquero y le dijo:
- Oye barquero viendo la cantidad de personas que llevas a lo largo de tu jornada si trabajarás más horas podrías tener más dinero.
- ¿Y para qué quiero más dinero? - respondió el barquero.
- Pues para comprar más barcas y así poder transportar a más gente y así ganar más dinero aún - respondió enérgicamente el banquero.
- ¿Y para qué quiero más dinero aún?
- Pues con ese dinero podrías montar un astillero y tener tu propia flota de barcas y así obtener muchísimo más dinero.
- ¿Y al final para qué quiero tanto dinero? ¿Qué haré yo con tanto dinero?
- Pues al tener tanto dinero podrás trabajar tan sólo 4 horas dedicando el tiempo libre a salir a pasear con tus amigos, a jugar más con tus hijos, a leer multitud de interesantes libros y un sin fin de cosas más.
- Pues amigo banquero tan sólo decirte que ahora mismo yo trabajo 4 horas y cuando acabo mi jornada juego con mis hijos, paseo con mis amigos y leo un sin fin de libros interesantes, por eso, ¿para qué quiero ganar más dinero?