Pedregales & Cía







  22.1.05

 Los guateques de meones causan conmoción en Austria

Fuente: Diario de Navarra



Brandstetter permite a los clientes beber gratuitamente hasta que uno de los asistentes acude al baño.

Un avispado gastrónomo alpino tiene conmocionada a la sociedad de la conservadora ciudad austríaca de Sankt Poelten como organizador de los llamados «guateques de meones» con los que consigue atraer masivamente a la juventud local.

Bautizadas como «Pisser Party», las fiestas que prepara Christian Brandstetter permite a los clientes beber gratuitamente tantos combinados -cubalibres, gin-tonic, etc.- como les quepan en el cuerpo.

Pero en cuanto uno solo de los asistentes al «guateque de meones» no consiga aguantarse más y acuda con urgencia al baño para soltar aguas se acaba el chollo y los camareros comienzan a cobrar por las consumiciones.

En la última «Pisser Party» de Sankt Poelten los 700 jóvenes participantes lograron contener la orina durante una hora, hasta que el primer cliente acudió raudo a los servicios a punto de reventar, seguido ya por una horda de meones a la vista de que el verdadero lema de la fiesta se ponía en práctica.

Alfred Uhl, del Instituto Ludwig Boltzmann de Estudios de la Adicción, ha afirmado que la iniciativa de Brandstetter es «profundamente irresponsable», ya que promociona el consumo exagerado y sin control de alcohol por parte de la juventud.

También las autoridades locales han criticado las «Pisser Party» que se celebran en la discoteca «La Boom» de Sankt Poelten, aunque reconocen que legalmente tienen las manos atadas, ya que los organizadores no violan ley alguna.

Mientras tanto y a la vista del éxito de los «guateques de meones», Christian Brandstetter tiene intención de convertirlos en un acontecimiento periódico y estudia exportar la idea a otras discotecas de la República alpina.